sábado, 25 de junio de 2011

¿ Que es el acero? ¿Tipos de Acero?

acero-estructural

3 comentarios:

  1. Tipos de aceros: De acuerdo a su composición química podemos encontrar diversos tipos de acero siendo los mas comúnmente utilizados en la industria de la construcción el acero carbono y el acero inoxidable. El acero carbono esta compuesto básicamente por hierro y carbón, utilizado en la construcción de edificaciones de pequeñas y gran magnitud así como para la construcción de puentes; el acero inoxidable esta compuesto químicamente por hierro, níquel, cromo y otras alciones es comúnmente utilizado en refinería e industrias para la construcción de plantas químicas, tanques y tuberías, debido su excelentes propiedades mecánicas y que ofrece un buen desempeño a que ante la corrosión y las temperaturas altas, así como bajos costos de mantenimiento entre otros.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es el Acero?
    Son aleaciones de hierro y carbono, por lo general esta combinación es la mas usa, estas pueden ser variadas de acuerdo a su uso y necesidad, con la aplicación de temperaturas altas pueden ser deformadas o tomar las distintas formas para su necesidad.

    ¿Tipos de Acero?
    Según la norma existen tres tipos de acero: los aceros para construcción o de uso genérico, estos van desde los aceros que tienen carbono, estos son los mas usados para la construcción de estructuras metálicas hasta aceros para fabricación de pequeñas piezas capaces de soportar fricción, calor, frio y grandes impactos. Los aceros especiales tienen condiciones que permiten trabajar entre ellos mismos con mayor facilidad sin afectar su resistencia y los aceros inoxidables, estos son de alta resistencia y durabilidad su uso puede ser industrial hasta decorativos.

    ResponderEliminar
  3. EdgarS
    el acero es una aleacion de hierro y carbono, tambien estan presentes otros elementos como: azufre,niquel silicio, manganeso,cromo entre otros, son estos elementos los que le determinan la dureza, la resistencia aumenta cuando aumenta el carbono y se bebe agregar otros mnerales para hacerlo menos fragil, pero la inclusion de estos elementos hace mas costoso al material resultante.por lo tanto el acero como material estructural posee una alta resitencia para soportar grandes esfuerzos y que la estrusturas obtenidas tengan menor peso. permanecen en el tiempo si se le da el mantenimiento adecuado. es capaz de soportar grandes deformaciones sin fallar,( es ductil).


    EdgarS.

    ResponderEliminar