sábado, 25 de junio de 2011

PRODUCCION DEL ACERO

9 comentarios:

  1. Fabricación Del Acero
    El acero esta ligado a la vida cotidiana de las personas, cuando vemos en nuestros hogares un vaso de vidrio no nos imaginamos que en el esta implícito el acero, las maquinas que los fabrican es una muestra de ello.
    En este video podemos observar como se produce el acero con material de hierro o chatarra, en este caso con material chatarra. Esta se transporta en grandes imanes capaces de soporta grandes toneladas de acero y depositarlas en los hornos para su fundición y liberarlas de las impurezas que van a la superficie, luego se le inyecta oxigeno para disminuirle los niveles de carbono, tener una mezcla homogénea y acelerar el proceso, luego se fabrican las barras estas son cortadas a los diferentes tamaños comerciales y procesadas para las distintas formas según su necesidad.

    ResponderEliminar
  2. El Acero es parte fundamental de nuestro día a día, lo podemos ver en grandes edificaciones, vehículos en el cual nos transportamos todos los días, y en los productos que se consumen que de una forma u otra tuvieron que pasar por un proceso donde tubo lugar el acero en la como parte fundamental de una fabrica.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las fracciones de material de hierro con la aplicación de carbono sobre estas, se obtiene el acero, el cual juega un papel fundamental en la construcción de estructuras civiles, que en combinación con el concreto presenta propiedades idóneas para el levantamiento de cualquier edificación. el acero es altamente resistente y puede tener gran durabilidad si se le es aplicado un mantenimiento regular.

    ResponderEliminar
  4. El material mas utilizado en la frabicacion y construccion es el acero, ya que este es muy versatil y adaptable a cualquier necesidad que se tenga. El acero esta presente en la vida diaria; en las construcciones civiles el acero tiene un papel importante porque posee cualidades de dureza y resistencia que le dan estabilidad a las edificaciones o cualquier estructura civil ya que ha tenido grandes exitos a traves del avance del tiempo.

    ResponderEliminar
  5. El acero es el material ampliamente utilizado en todas las edificaciones actuales, así como en la construcción de puentes, es un material que por sus características y La rapidez de las construcciones lo hace el predilecto de la mayoría de las constructoras ya que este proporciona rendimiento en cuanto a tiempo de construcción y permite la culminación de las obras, más rápido, además en comparación con las construcciones de concreto las de acero son más livianas y pocas son las des ventajas.

    ResponderEliminar
  6. El acero es un material de vital importancia utilizado mayormente para la creación de diversas estructuras tales como edificios , puentes , rascacielos, entre otros . La producción de este material parte de la utilización de chatarra y hierro que pasa por un proceso de transformación en las industrias básicas y este elemento es también utilizado en la fabricación de equipos de empresas, laboratorios , hogar, medicina , etc

    ResponderEliminar
  7. El acero se obtiene de la aleación del hierro y carbono, esta aleación fue de gran importancia desde su descubrimiento así como lo es en nuestros día luego de obtener el acero este abarco un campo amplio debido a sus propiedades que hacen de este un material de fácil manejabilidad e infinidad de usos en la vida diaria. Hoy en día las estructuras más imponentes edificadas y las estructuras metálicas de puentes, permiten que este sea de gran importancia para el hombre.

    ResponderEliminar
  8. El acero es uno de los metriales más ampliamente utilizado en las grandes edificaciones actuales, muy importante en las estructuras por las características antes mencionadas. En la construcción de puentes colgantes, los hilos, las cerchas y vigas que sostienen a estos son hechas de acero. La rapidez de las construcciones lo hace el favorito de la mayoría de las constructoras ya que en cuanto menor tiempo pase para la culminación de un edificio, más rápido se van a lograr ganancias, además en comparación con las construcciones de concreto las de acero son más livianas, ofrecen espacios mucho más amplios, es sencillo hacer ventanales panorámicos y edificaciones más altas.

    ResponderEliminar
  9. El acero es un material de suma importancia en la construcción. Es un material constituido principalmente por hierro. Su proceso de fabricación se comienza con grandes cantidades de hierro, el cual se funde a ciertas temperaturas, también se le agregan determinados aditivos.
    El acero tiene ciertas propiedades como dureza, resistencia, ductilidad, entre otras que hacen que su uso en la construcción sea cada vez mayor, sin embargo es de considerar algunas desventajas, la principal de ellas es que es un material altamente corrosivo.
    KAROL ORTEGA.

    ResponderEliminar