sábado, 25 de junio de 2011

ASIGNACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL TEMA

• Reunirse en grupos de cuatros (4) para el desarrollo del tema.
• Hacer contenido del material en grupo deben discutirlo y hacer sus comentarios individuales
• Deben entregar resumen tipo de ensayo sobre el desarrollo del tema
• Decir cuál es la importancia de conocer el acero para su diseño estructural

7 comentarios:

  1. El acero es un material que adapta cualquier forma o diseño estructural en el caso del concreto trabaja a compresión y el acero soporta las cargas a tracción Es importante decir que en una estructura metálica de acero esta pueda trabajar de las dos maneras tanto a tracción como a compresión el acero tiene desventajas una de ellas es la temperatura la corrosion y el fuego el acero juega un papel importante en las ectructuras de concreto armado ya que ellas poseen una resistencia alta y le dan fexibilidad a las estructtras

    ResponderEliminar
  2. Pienso que también deberíamos conocer un poco de como llego el acero a ser un producto tan usado hasta hoy en día, pues en siglos anteriores era solo usado en armaduras y espadas porque la producción de este era algo difícil hasta el siglo XIX cuando Henry Versene logro crear un método que impulso la producción del mismo de forma masiva pudiendo así ampliar la gama de uso de dicho material desde rieles de tren, bracos, maquinaria, puentes, rascacielos entre otros, gracias a sus propiedades; hoy en día se siguen mejorando los procesos de producción de acero buscando hacer de este un mejor producto y seguir expandiendo su uso en nuestras vidas.
    acá les dejo un link de otro vídeo donde se explica mejor su historia, los métodos de producción y el avance que este a tenido a través del tiempo.
    http://www.youtube.com/watch?v=MEuiKkvCFaQ

    ResponderEliminar
  3. Existen dos formas de obtención del acero, una mediante el trabajo y explotación de la antracita (materia prima del acero); y la mas común que es mediante el reciclado de la chatarra. El acero hoy día es muy usado, ya que es uno de los recursos que mas abunda en el planeta, además que ofrece resistencia a las estructuras añadiéndole resistencia a los esfuerzos por tracción. Todo esto no sería posible sin el método desarrollado por Henry Bessemer en el año de 1855, que consistía en inyectarle chorros de aire al metal fundido.

    ResponderEliminar
  4. (MELVIN RUIZ)

    El acero es un material sumamente importante en el mundo entero , ya que muchas cosas en el planeta estan hechas de acero o con partes de acero , Desde una pequeña pieza , partes de un automovil , Ferrocarriles , aviones , barcos , edificaciones etc . No es mas que una aleacion de hierro con carbono , aunque existes diferentes tipos de acero , tambien sabemos que conserva las caractristicas del hierro en su estado puro y la adicion del carbon , los principales componentes del acero para suerte nuestra se encuentran en abundancia en la naturaleza , Nosotros como futuros ingenieros , debemos investigar , leer y nutrirnos sobre todo este tema , empaparnos , Saber las propiedades , caracteristicas , Ductilidad , maleabilidad y todo lo relacionado con este.

    EXCELENTE INFORMACION Y CONTENIDO DEL BLOG!
    aca les adjunto un video con buena informacion
    http://www.youtube.com/watch?v=eYnrf64UP0Q
    recomiendo verlo.
    http://www.youtube.com/watch?v=U-wQRagRSQE ( vean este tambien )

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. El acero es una combinación de hierro y carbono, que se produce al fundir a altas temperaturas la chatarra; es un metal versátil, es resistente y su capacidad de ser moldeado es variable siendo una de sus características mas importantes, es susceptible a la corrosión por las acción del viento y el agua haciendo que su mantenimiento sea costoso; es sensible a las temperaturas altas ya que modifica su resistencia. es uno de los materiales mas usados hoy en día y se puede observar fácilmente en nuestra vida cotidiana

    ResponderEliminar
  6. La rapidez de las construcciones lo hace el favorito(acero), de la mayoría de las constructoras ya que en cuanto menor tiempo pase para la culminación de un edificio, más rápido se van a lograr ganancias, además en comparación con las construcciones de concreto las de acero son más livianas, ofrecen espacios mucho más amplios, es sencillo hacer ventanales panorámicos y edificaciones más altas. Una de las pocas desventajas del acero en la construcción es que no es muy resistente a la corrosión y al fuego (aunque existen aditivos y recubrimientos especiales para casos de incendio) y requieren de mano de obra calificada.

    ResponderEliminar
  7. ¿que es el acero? es una aleacion de carbono-hierro un porcentaje de 2% de carbono. este es muy importante para la construccion ya que le brinda un buen nivel de confiabilidad al momento de soportar las cargas aplicadas, como son carga variable y permanente.este en combinacion con el concreto hace un material totalmente resistente garantizando asi un buen funcionamiento de la estructura.
    gusmary medina

    ResponderEliminar