sábado, 25 de junio de 2011

¿ Que es el acero?

El Acero es básicamente una aleación o combinación de hierro y carbono (alrededor de 0,05% hasta menos de un 2%). Algunas veces otros elementos de aleación específicos tales como el Cr (Cromo) o Ni (Níquel) se agregan con propósitos determinados.

2 comentarios:

  1. DE ACUERDO CON ESTE BREVE CONCEPTO SOBRE EL ACERO SE PUEDE CONSIDERAR QUE EL ES UNA COMPOSICION DE DOS O MAS ELENTOS PARA LOGRAR UNA RESISTENCIA OPTIMA DE A ACUERDO AL REQUERIMIENTO O USO PARA LA CUAL VA HA SER UTILIZADO, UNA VEZ REALIZADO ESTAS MEZCLAS DE ELEMENTOS QUIMIICOS, EL CUAL PODRIA SER DESTINADO A LA CONSTRUCION O PARA FABRICACION DE PIEZAS MECANICAS, ENTRE OTROS.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo a lo antes planteado, se puede decir que el acero es un material que cumple con todos los requerimientos y propiedades químicas para las exigencias y construcción de las megas estructuras de hoy, ya que acero surge de la combinación de dos materiales resistentes como lo es el carbono y el hierro. Se infiere entonces, que acero cumple con todas las propiedades para hacer una edificación no solo versátil sino también de cálida y resistente. Por esa razón es un material muy utilizado en construcción, aun cuando su uso posee desventajas, no deja de ser un herramienta confiable para la construcción.

    Claudia Díaz

    ResponderEliminar